Inkaterra Hacienda Concepcion (4 dias)

Inkaterra Hacienda Concepcion (4 dias / 3 noches)

La selva tropical de la Amazonía al sur de Perú es un paraíso de biodiversidad.

La falta de vías de comunicación, lo agreste de estos bosques húmedos, las condiciones climáticas especiales y la casi inexistencia de hombres de la cultura occidental han permitido la conservación de territorios prístinos, sin alteraciones, con uno de los mayores índices de diversidad biológica en el mundo.

La Reserva Nacional Tambopata y otras áreas naturales protegidas, como el Parque Nacional Bahuaja Sonene y el Parque Nacional del Manu en Madre de Dios son zonas privilegiadas que albergan una gran diversidad de especies de fauna y flora que han vivido en armonía durante miles de años con la gente nativa.

La selva amazónica de Madre de Dios es ideal para los aficionados a la naturaleza y la biodiversidad, para el turismo con fines científicos, observadores de aves, de flora y fauna, para los interesados en el misticismo y comunidades nativas, y para los apasionados a navegar por los ríos de la Amazonia. La visita a esta zona no requiere la vacuna contra la fiebre amarilla.

Para iniciar una aventura en la selva de Madre de Dios primero debe llegar a Puerto Maldonado, a sólo 55 minutos de vuelo desde Cusco ó 1h 40' desde Lima .

Tours en Tambopata | Paquete de Viaje incluye:

Tours en Perú

Recepción y traslados Aeropuerto Puerto Maldonado / embarcadero (puerto) / Aeropuerto Puerto Maldonado.

Tours en Perú

Traslados en lancha Puerto Maldonado / Albergue / Puerto Maldonado

Tours en Perú

Programa de excursión a la selva con 3 noches de alojamiento en Inkaterra Hacienda Concepción y todas las comidas indicadas en el programa

Tours en Perú

Refresco de bienvenida, regalo de bienvenida, hora del té y cocktail hour

Tours en Perú

Guiado profesional en español o inglés

Tours en Perú

Entradas a la Reserva Nacional Tambopata - Lago Sandoval e Inkaterra Canopy

Oferta de Vuelos

Opcional: Tickets aéreos a Puerto Maldonado

Oferta de Vuelos

Opcional: Seguro de Asistencia de Viajes AXA

ITINERARIO: Inkaterra Hacienda Concepcion (4 dias / 3 noches)

Este albergue amazónico, ideal para viajar en familia, ofrece variadas excursiones por tierra, río y sus alrededores, oportunidades perfectas para ver nutrias gigantes (Pteronura brasiliensis), guacamayos azul y amarrillo (Ara ararauna), tocones (Callicebus moloch), paiches (Arapaima gigas), agutis (Dasyprocta variegata), osos perezosos de dos dedos (Bradypus variegatus), sajinos (Tayassu tajacu), shanshos (Opisthocomus hoazin), atrapamoscas, caimanes negros (Melanosuchus niger), y guardacaminos rabilargo (Hydropsalis climacocerca), entre otros.

Salidas Diarias

 

DIA 1: ... (Lima o Cusco) / Puerto Maldonado / Inkaterra Hacienda Concepción (A-C)

  • Empiece la travesía llegando a Puerto Maldonado y haciendo el check-in en el Inkaterra Lounge.

  • El personal le dará la bienvenida y le brindará la información necesaria para su estadía.

  • Navegue en canoa con motor fuera de borda a lo largo del Río Madre de Dios hasta Inkaterra Hacienda Concepción (aproximadamente 25 minutos río abajo).

  • Disfrute del almuerzo buffet hecho con ingredientes orgánicos y de sabores nativos.

  • Después del almuerzo de una caminata por las Trochas Concepción. Aquí, en nuestras trochas naturales dentro de la propiedad, descubrirá y aprenderá sobre el bosque primario y secundario, sus componentes, usos, transformaciones hechas por el hombre, y su relevancia para el mundo.

  • Al atardecer de un paseo en canoa con motor fuera de borda en la excursión Río de Noche.

  • Navegando por el Río Madre de Dios conocerá su ecosistema, quebradas amazónicas, comportamiento de la fauna nocturna, y las constelaciones del sur.

  • Por la noche disfrute de la cena en el comedor de la casa grande.

  • Pernocte en el lodge

 

DIA 2: Inkaterra Hacienda Concepción (D-A-C)

  • Desayuno buffet.

  • Luego de tomar un nutritivo desayuno buffet, alístese para una larga caminata a lo largo de la Reserva Nacional Tambopata hasta el Lago Sandoval. Aquí comprenderá por qué Madre de Dios es conocida como la capital de la biodiversidad del Perú.

  • Conocerá los trabajos de conservación de la reserva y aprenderá sobre la formación del lago navegando en canoa a lo largo de este espejo de agua, hogar de la nutria gigante (Pteronura brasiliensis) en peligro de extinción, el guacamayo azul y amarillo (Ara ararauna), el mono aullador (Alouatta seniculus), el caimán negro (Melanosuchus niger), y uno de los peces con escamas de agua dulce más grande del mundo, el paiche (Arapaima gigas).

  • De regreso al albergue es hora del almuerzo.

  • Más tarde prepárese para el Inkaterra Canopy Walkway & Caminata Anaconda, un trayecto de aproximadamente 20 minutos en canoa con motor fuera de borda lo llevará hasta el Centro de Interpretación del Inkaterra Canopy Walkway donde conocerá acerca de su construcción y proyectos de ITA-Inkaterra Asociación (ONG). Ascienda una de las dos torres de 30 m. (98 ft.) y cruce los 7 puentes colgantes que conectan las copas de los árboles a 28 m. de altura (91 ft.).

  • Disfrute de las majestuosas vistas y aproveche para observar al tucán de pico rojo (Ramphastos tucanus), colibríes, trogones, monos ardillas (Saimiri boliviensis) y el oso perezoso de tres dedos (Choleopus hoffmani).

  • Al descender continúe la increíble energía del bosque primario recorriendo 200 m. de puente de madera que cruza los aguajales.

  • Por la noche prepárese para la aventura en la selva oculta, donde explorará la selva amazónica que da paso a la fauna nocturna. Observe a estos animales que desarrollan comportamientos intrigantes y agudizan sus sentidos como mecanismos de adaptación. Escuche los sonidos de la naturaleza que vive de noche mientras se interna en este mundo escondido.

  • Culmine su día con una agradable cena en Inkaterra Hacienda Concepción.

  • Pernocte en el lodge

 

DIA 3: Inkaterra Hacienda Concepción (D-A-C)

  • Desayuno buffet

  • Después del desayuno, tomará parte de la excursión a la Chacra Nativa, donde podrá conocer las técnicas de cultivo utilizadas por la población nativa y degustar muchos de sus productos.

  • Luego visite el jardín botánico donde descubrirá muchas especies de plantas medicinales que forman parte de la “farmacia natural” de los habitantes de la Región Amazónica. Compare sus usos dados en la medicina local.

  • Regrese a Inkaterra Hacienda Concepción para el almuerzo.

  • Por la tarde prepárese para la siguiente excursión de río Cocha. Disfrute del paseo en canoa por la cocha de Inkaterra Hacienda Concepción. Intente una pesca nativa haciendo uso de “técnicas de captura y liberación” mientras admira el paisaje y observe animales como los shanshos (Opisthocomus hoazin), diversos atrapamoscas, y unchalas (Aramides cajanea).

  • Finalmente, una parada donde yacen los restos de la embarcación a vapor “Fitzcarraldo” lo invita a conocer su historia y sobre cómo inspiró a Inkaterra para la creación de la película “Fitzcarraldo” filmada por Werner Herzog, mejor director en Cannes, 1982. Por la noche podrá participar en la Collpa Tierra Adentro, donde verá especies diferentes y sus rutinas nocturnas mediante la observación desde nuestros “blinds”.

  • Culmine su día con una agradable cena.

  • Pernocte en el lodge

 

DIA 4: Inkaterra Hacienda Concepción / Puerto Maldonado / ... (Lima o Cusco) (D)

  • Disfrute de un nutritivo desayuno buffet antes de partir.

  • Viaje en canoa con motor fuera de borda de regreso a al aeropuerto de Puerto Maldonado, para su vuelo destino a Cusco o Lima.

 

(*) Nos tomamos la libertad de cambiar el orden de las actividades.

 

RECOMENDACIONES:

  • Inkaterra Hacienda Concepción, aclara a sus clientes que no somos responsables en caso se cancelen los vuelos por mal tiempo, cambios en los itinerarios o fallas técnicas. Los servicios empiezan desde que arriban a Puerto Maldonado.

  • Se recomienda llevar; Ropa ligera, camisas manga larga, pantalones largos, sombreros, casaca impermeable, dos pares de zapatillas, lentes de sol, repelente, bloqueadores, ropa de baño, botas, binoculares, linterna, cámara fotográfica, cantimploras, medicamentos personales.

  • Equipajes; las maletas grandes se quedarán en nuestras oficinas de Puerto Maldonado, nuestros botes son únicamente para pasajeros, recomendamos llevar una mochila pequeña con lo necesario para su estadía en el lodge.

  • Nota: La hora del Check-out es a las 11:00, puede elegir quedarse en el albergue o salir temprano hacia Puerto Maldonado. Aunque el almuerzo no está incluido en el último día, puede almorzar en el albergue (pagando directamente en el hotel). Para mayor información, favor de contactar con el equipo de recepción

 

Qué llevar:
Repelente de insectos.
Buenos zapatos para caminar que cubren las cura. (para evitar torcer el tobillo)
Gran sombrero para el sol.
Gafas de sol.
Crema solar.
Cámara con un montón de películas y baterías.
Linterna / antorcha a utilizar por la noche. (más pilas de repuesto)
Impermeable ligera con sombrero a prueba de lluvia.
Paraguas en caso de lluvia.
Un buen libro para leer, un montón de revistas.
Par de binoculares.
Las tribus nativas en la zona son muy pobres y les encanta recibir regalos de ropa usada, juguetes viejos o nada en absoluto que el turista no necesita y desea donar. Además, ningún artículo de los niños, tales como papel, lápices y bolígrafos son muy bien recibidos.

El programa no incluye:

  • Tickets de vuelo

  • Impuestos de aeropuerto

  • Propinas a los guías o miembros del staff

  • Servicios no mencionados en el programa

Tarifas 2017 - Precios por persona en US Dólares

Tipo de Habitación

Ocupación Máxima

Tarifa por Persona

Habitación Simple Estándar

1

US $ 610.34

Habitación Doble Estándar

2

US $ 494.00

Niño

-

50%

Cabaña Simple

1

US $ 696.80

Cabaña Doble

2

US $ 564.02

 

Solicitar ReservaEnviar E-Mail

 

Términos y Condiciones

  • Fee de Transacción: Todas las reservas confirmadas están sujetas a un cargo de US $ 12.00

  • Tarifas incluyen impuestos y cargos obligatorios para emisión según los vigentes al 23/Diciembre/2016

  • Tarifas sujetas a la confirmación de la reserva.

  • Todos las tarifas son por persona y están expresados en Dólares Americanos, válidos para extranjeros.

  • Antes de la emisión del boleto aéreo, en caso que el paquete lo incluya, se deberán reconfirmar los impuestos del boleto y los locales, debido a que los precios de los impuestos están sujetos a constantes variaciones.

  • Tarifas no aplican en Semana Santa, Fiestas Patrias, feriados largos, Navidad y Año Nuevo

SEGURIDAD PARA RESERVAS Y COMPRAS ONLINE - TOURS EN TAMBOPATA

Sitio Seguro PayPal

 

Nuestro sistema sólo requerirá el pago de los servicios reservados luego que una de nuestras Consultoras de Viaje le haya enviado los códigos de confirmación de los servicios solicitados.

Los pagos online en Viaja-Peru.com están garantizados y son 100% seguros, usted podrá escoger pagar en nuestra pasarela de pagos E-Latin Travel o pagar con PayPal, ambos métodos seguros y certificados con los más altos estándares de seguridad de la industria para pagos con tarjetas de crédito y le ofrecen la seguridad de no intercambiar datos confidenciales y números de tarjeta con nuestro personal durante los procesos de pagos.

Métodos de Pago

 

Tours en Perú

Tours en Cusco y Machu Picchu

Tours Outdoor en Cusco

Tours en Puno y Lago Titicaca

Tours en Arequipa y Colca

Tours en Lima

Tours Circuitos del Perú

Tours en Iquitos - Cruceros

Tours en Tambopata

Tours en Manu

Tours en Nazca y Paracas

Tour en Playas del Norte

Tours en Tarapoto

Tours en Trujillo y Chiclayo

 

Tours en Selva Central

Inkaterra Hacienda Concepción y Tambopata - Video

  • Lodge de Selva en Tambopata

    Inkaterra Hacienda Concepción

    © Inkaterra

  • Tours en Tambopata

    Lago Sandoval

    © J. Mazzotti

  • Tours en Tambopata

    Observación de la vida silvestre en la amazonía

    © Rainforest Expeditions

  • Tours en Tambopata

    Kayaking en el río Tambopata

    © Rainforest Expeditions

  • Tours en Tambopata

    Barbudo Gargantilimón (Eubucco richardsoni)
    Reserva Nacional Tambopata

    © J. Mazzotti

  • Tours en Tambopata

    Hoatzin o Shansho (Opisthocomus hoazin)
    Observación de aves en Tambopata

    J. Mazzotti

  • Tours en Tambopata

    Pichico Emperador (Saguinus imperator)

    © PromPeru

  • Tours en Tambopata

    Excursiones en la Selva Amazónica de Tambopata

    © PromPeru

  • Tours en Tambopata

    Colpa de guacamayos - Colpa Colorado
    Observación de aves en Tambopata

    © Rainforest Expeditions