Avistamiento de Aves en Tambopata (5 días)

Tour Avistamiento de Aves en Tambopata (4 días / 4 noches)

La selva tropical de la Amazonía al sur de Perú es un paraíso de biodiversidad.

La falta de vías de comunicación, lo agreste de estos bosques húmedos, las condiciones climáticas especiales y la casi inexistencia de hombres de la cultura occidental han permitido la conservación de territorios prístinos, sin alteraciones, con uno de los mayores índices de diversidad biológica en el mundo.

La Reserva Nacional Tambopata y otras áreas naturales protegidas, como el Parque Nacional Bahuaja Sonene y el Parque Nacional del Manu en Madre de Dios son zonas privilegiadas que albergan una gran diversidad de especies de fauna y flora que han vivido en armonía durante miles de años con la gente nativa.

En la Reserva Nacional Tambopata se han registrado 632 especies de aves y en el Parque Nacional Bahuaja Sonene se han registrado más de 600 especies de aves - 378 de ellas en el sector del río Heath. Se destaca la presencia del águila harpía (Harpia harpyja), del águila crestada (Morphus guianensis), la espátula rosada (Platalea ajaja), el cóndor de la selva (Sarcoramphus papa), el paujil común (Mitu tuberosa), el  paujil unicornio (Pauxi unicornis) y el paujil carunculado (Crax globulosa). En la Reserva Nacional Tambopata se encuentra casi la totalidad de especies de guacamayos que habitan en el Perú, especialmente con gran concentración en la zona de Colpa Colorado.

La visita a esta zona no requiere la vacuna contra la fiebre amarilla.

Para iniciar una aventura en la selva de Madre de Dios primero debe llegar a Puerto Maldonado, a sólo 55 minutos de vuelo desde Cusco ó 1h 40' desde Lima .

Tours en Tambopata | Paquete de Viaje incluye:

Tours en Perú

Recepción y traslados in / out en Puerto Maldonado

Tours en Perú

Traslados en lancha Puerto Maldonado / Albergue / Puerto Maldonado

Tours en Perú

Programa de avistamiento de aves en la selva con 4 noches de alojamiento en Posada Amazonas y todas las comidas indicadas en el programa

Tours en Perú

Guiado profesional en español o inglés

Oferta de Vuelos

Opcional: Tickets aéreos a Puerto Maldonado

Oferta de Vuelos

Opcional: Seguro de Asistencia de Viajes AXA

ITINERARIO: Avistamiento de Aves en Tambopata (5 días / 4 noches)

Compruebe con sus propios ojos que en cuestión de aves, el Perú es tan fabuloso que parece ficción. Primero en el mundo en descubrimiento de especies por año y también el número uno en cantidad de aves observadas en un solo día, sin la ayuda de vehículos motorizados, el Perú tiene engalanados sus cielos con el vuelo de cerca de dos mil especies, desde el sagrado cóndor andino hasta el barbudo pecho escarlata (Capito wallacei), una de las últimas especies reportadas para la ciencia. Equipo indispensable: su cámara y su capacidad de fascinación.

Salidas Diarias


DIA 1: ... (Lima o Cusco) / Puerto Maldonado / Posada Amazonas (A-C)

  • Llegada y recepción por guía de aves: Aunque todos nuestros guías tienen conocimientos básicos de identificación de aves, sólo un grupo realmente califican como guías de aves, capaces de identificar cientos de especies por el sonido y la vista. Nuestras expediciones de observación de aves no sólo tienen un programa especialmente diseñado, también tienen guías especialistas.

  • Traslado desde el aeropuerto a la oficina en Puerto Maldonado: Después de su arribo de Lima o Cusco, será bienvenido en el aeropuerto y lo llevaremos diez minutos (aproximadamente) hasta la oficina en Puerto Maldonado. Mientras disfruta de su primer contacto con la selva en nuestros jardines, le pediremos que solamente lleve lo necesario para los próximos días, y dejar el resto en nuestro almacén seguro. Esto nos ayuda a mantener los botes livianos.

  • Puerto Maldonado a Puerto de Tambopata: A su llegada a Puerto Maldonado, nos dirigiremos al Puerto de Tambopata. Este camino de cuarenta cinco minutos (aprox.) en coche tendrá dos veces más que hagamos un alto en el bosque secundario de la carretera para buscar Purus Jacamar, White browed Blackbird, Pearl Kite y Scaled Pigeon.

  • Traslado en bote privado desde el Puerto de Tambopata a Posada Amazonas: Un bote privado con asientos individuales y un techo nos llevará río arriba hacia Posada Amazonas. Cuando comemos el almuerzo en el barco, nos detendremos la hora en coche siempre que cuantas veces sea necesario para buscar: Pied Lapwing, Collared Plover, King Vulture, Bat Falcon, Olive and Russet-backed Oropendolas and Ringed Kingfisher and Amazon Kingfisher.

  • Almuerzo lunchbox.

  • Llegada y recepción en Posada Amazonas.

  • Orientación: A su llegada, el administrador del albergue le dará la bienvenida y además de importantes recomendaciones para su estadía.

  • Cena y pernocte en Posada Amazonas

 

DIA 2: Posada Amazonas (D-A-C)

  • Desayuno.

  • Posada Amazonas-Torre de Canopy: Una caminata de media hora (aprox.) nos lleva a esta torre de 30 metros de altura, lo que añadirá una nueva dimensión a nuestra búsqueda de aves: el dosel del bosque. Vamos a esperar a que aparezcan bandeadas mixtas. Las bandadas en su mayoría se conforman por Paradise Tanager, Green-and-gold Tanager, Flame-crested Tanager, Turqoise Tanager, Opal- rumped Tanager y otras. La torre también ofrece una buena oportunidad para Cream-colored Woodpecker, Gilded Barbet, Plum-throated Cotinga y Striolated Puffbird. Guacayamos y tucanes son vistos volando contra el horizonte, entre ellos Chestnut-eared, Lettered, Emerald, Curl-crested, and Brown-mandibled Aracarie. Veremos rapaces solitarias, aprovechando las corrientes térmicas. Esta es su mejor oportunidad para observar águilas e incluso harpías.

  • Collpa de Loros: Esta collpa está a veinte minutos (aprox.) de Posada Amazonas. Desde un escondite situado a unos veinte metros de distancia podrás ver decenas de loros y pericos descienden en las mañanas más claros para ingerir la arcilla de la orilla del río. Especies como Mealy and Yellow- headed Amazon, Blue-headed Parrot and Dusky headed Parakeet y se dirigen para descender en esta colpa. La colpa es activa en la madrugada, durante la década de mañanas y mediados de tardes.

  • Almuerzo

  • Shahue Trail: VCaminaremos por el Shahue, bueno para observar el Fiery-capped Manakin, Round-tailed Manakin, Pale Rumped Trumpeteer y Pavonine Quetzal.

  • Cena.

  • Pernocte en Posada Amazonas.

 

DIA 3: Posada Amazonas (D-A-C)

  • Desayuno.

  • Bosque de bambú: Salimos en una unidad de quince minutos a los parches de bambú alrededor del Lago Tres Chimbadas. Vamos al avifauna lacustre, y nos centraremos en los especialistas de bambú. Vamos a buscar la endémica White-cheeked Tody Tyrant, Peruvian Recurvebill, Red-billed Scythebill, Rufous-headed Woodpecker, Rufous-breasted Piculet, Brown-rumped Foliage Gleaner, Large- headed Flatbill, Dusky- tailed Flatbill, Dusky-cheeked Foliage-gleaner, Flammulated Bamboo-tyrant, Dot- winged y Ornate Antwren, White-lined Antbird, Rufous capped Nunlet, Pheasant Cuckoo y Striped Cuckoo.

  • Almuerzo

  • Shije'eje Trail: Este sendero ofrece oportunidades para detectar Variegated Tinamou, Blue-crowned and Rufous Motmot, Golden-crowned Spadebill, Curl-crested Aracari, y multitud de especies mixtas. Una pequeña collpa atrae Dusky-headed and Black-capped parakeet, y Cobalt-winged Parrotlets, además del Spix’s Guan.

  • Cena y pernocte en Posada Amazonas.

 

DIA 4: Posada Amazonas (D-A-C)

  • Desayuno.

  • Lago Tres Chimbadas: Un paseo en bote de treinta minutos y treinta minutos (aprox.) caminata desde el albergue nos llevará a esta cocha (laguna), que tiene aguajal y la vegetación de pastizales también. Vamos a tratar de detectar Pale-vented Pigeon, Azure Gallinule, Purple Gallinule, Slender-billed and Snail Kites, Rufescent Tiger-Herons, Sungrebe, Green Ibis, Gray breasted Crake, Rufous-sided Crake y dos clasicas aves amazónicas el Horned Screamers y Hoatzin..

  • Almuerzo.

  • Bosque Secundario: Bosque Secundario se puede crear en un número de maneras, desde la recuperación de bosques degradados por la tala selectiva, a las zonas despejadas por tala y quema que han sido recuperadas por el bosque. En general, el bosque secundario se caracteriza por una estructura de dosel menos desarrollado y los árboles más pequeños. Esto significa que nos vamos a centrar en Barred Antshrike, Short-tailed Pygmy Tyrant, Streaked Flycatcher, Boat-billed Flycatcher, Solitary Black Cacique, Gray-fronted Dove, Ruddy Ground Dove y otros.

  • Cena.

  • Observación nocturna de aves: Después de la cena, vamos a salir cerca del lodge para detectar el Pauraque, Tawny-bellied Screech-Owl, Great Potoo, Long tailed Potoo, Ocellated Poorwill y con susrte el Mottled Owl o Crested Owl. También existe la posibilidad de hacer tomas macro de la rana toro americana, rana de cuernos, ranas arbóreas y otras criaturas de la noche.

  • Pernocte en Posada Amazonas.

 

DIA 5: Posada Amazonas / Puerto Maldonado / ... (Lima o Cusco) (D)

  • Desayuno.

  • Traslado en bote privado desde Posada Amazonas a Puerto de Tambopata.

  • Traslado desde Puerto Maldonado a Laberinto para observación de aves, viaje en un vehículo privado nos dirigiremos hacia el oeste por la carretera a Cusco. Una porción corta del camino es pavimentado, el resto es sólo ondulación. Después de unos 40 Km. dejarán el camino a Cusco y dirigirse hacia el norte a Laberinto en el río Madre de Dios. Nos detenemos periódicamente en busca de especies de sabana que se producen en los ranchos ganaderos deforestadas a lo largo de la carretera. Esperamos ver: Southern Crested Caracara, White-tailed Kite, Black-faced Tanager, Red-breasted Blackbird, White-browed Blackbird, Scaled Pigeon, Point-tailed Palm-creeper, Sulphury Flycatcher Gray-lined Hawk White-tailed Hawk y el raro South-American Snipe.

  • Después de tres o cuatro horas (aprox.) de observación de aves volvemos a Puerto Maldonado.

  • Traslado de la oficina de Puerto Maldonado al aeropuerto para su retorno a Lima o Cusco: Volvemos sobre nuestro río y la carretera viaje de regreso a Puerto Maldonado, nuestra oficina y el aeropuerto. Dependiendo de los horarios de los vuelos, podría ser necesaria una partida amanecer.

 

Botes: Todos nuestros botes tienen un tamaño de 7 metros y están techados. Tienen motores fuera de borda de 60 hp. Llegadas y salidas diarias de los albergues son programados de tal manera, que no está prevista una espera mayor a dos horas.

 Nos reservamos la libertad de cambiar el orden de las actividades.

 

RECOMENDACIONES:

  • Se sugiere para comodidad de los pasajeros durante su viaje y su alojamiento en el Lodge organizar con anticipación una mochila o una maleta pequeña con lo absolutamente necesario (15 Kg) para su estadía en el Lodge.

  • Las maletas o el resto del equipaje se dejarán en custodia en la Oficina de Puerto Maldonado, mientras dure la estadía en el lodge.

  • Para su viaje a Puerto Maldonado tomar los primeros vuelos por la mañana y para su retorno a Lima los últimos vuelos por la tarde.

  • Se recomienda llevar: Ropa ligera, camisas manga larga, pantalones largos, sombreros, casaca impermeable, dos pares de zapatillas, lentes de sol, repelente, bloqueadores, ropa de baño, botas, binoculares, linterna, cámara fotográfica, cantimploras, medicamentos personales.

El programa no incluye:

  • Tickets de vuelo

  • Impuestos de aeropuerto

  • Propinas a los guías o miembros del staff

  • Servicios no mencionados en el programa

Tarifas 2017 - Precios por persona en US Dólares

Tipo de Habitación

Ocupación Máxima

Tarifa por Persona

Habitación Simple

1

US $ 2,188

Habitación Doble o Triple

3

US $ 1,383

Habitación Simple Superior

1

US $ 2,480

Habitación Doble o Triple Superior

3

US $ 1,587

 

Solicitar ReservaEnviar E-Mail

 

Términos y Condiciones

  • Fee de Transacción: Todas las reservas confirmadas están sujetas a un cargo de US $ 12.00

  • Tarifas incluyen impuestos y cargos obligatorios para emisión según los vigentes al 13/enero/2016

  • Tarifas sujetas a la confirmación de la reserva.

  • Todos las tarifas son por persona y están expresados en Dólares Americanos, válidos para extranjeros.

  • Antes de la emisión del boleto aéreo, en caso que el paquete lo incluya, se deberán reconfirmar los impuestos del boleto y los locales, debido a que los precios de los impuestos están sujetos a constantes variaciones.

  • Tarifas no aplican en Semana Santa, Fiestas Patrias, feriados largos, Navidad y Año Nuevo

Posada Amazonas

SEGURIDAD PARA RESERVAS Y COMPRAS ONLINE - TOURS EN TAMBOPATA

PayPal

 

Nuestro sistema sólo requerirá el pago de los servicios reservados luego que una de nuestras Consultoras de Viaje le haya enviado los códigos de confirmación de los servicios solicitados.

Los pagos online en Viaja-Peru.com están garantizados y son 100% seguros, usted podrá escoger pagar en nuestra pasarela de pagos E-Latin Travel o pagar con PayPal, ambos métodos seguros y certificados con los más altos estándares de seguridad de la industria para pagos con tarjetas de crédito y le ofrecen la seguridad de no intercambiar datos confidenciales y números de tarjeta con nuestro personal durante los procesos de pagos.

Métodos de Pago

 

Tours en Perú

Tours en Cusco y Machu Picchu

Tours Outdoor en Cusco

Tours en Puno y Lago Titicaca

Tours en Arequipa y Colca

Tours en Lima

Tours Circuitos del Perú

Tours en Iquitos - Cruceros

Tours en Tambopata

Tours en Manu

Tours en Nazca y Paracas

Tour en Playas del Norte

Tours en Tarapoto

Tours en Trujillo y Chiclayo

 

Tours en Selva Central

  • Observación de Aves en Tambopata

    Observación de Aves en Tambopata

    © Rainforest Expeditions

  • Observación de Aves en Tambopata

    Observación de Aves en Tambopata

    © Rainforest Expeditions

  • Observación de Aves en Tambopata

    Observación de Aves en Tambopata

    © J. Mazzotti

  • Observación de Aves en Tambopata

    Observación de Aves en Tambopata

    © J. Mazzotti

  • Observación de Aves en Tambopata

    Observación de Aves en Tambopata

    © J. Mazzotti

  • Observación de Aves en Tambopata

    Observación de Aves en Tambopata

    © J. Mazzotti

  • Observación de Aves en Tambopata

    Observación de Aves en Tambopata

    © J. Mazzotti

  • Observación de Aves en Tambopata

    Observación de Aves en Tambopata

    © J. Mazzotti