Iquitos y Río Amazonas (4 días / 3 noches)

Tour Iquitos y Río Amazonas 4 dias

Iquitos, y la selva amazónica a su alrededor, es ideal para los aficionados a la naturaleza y la biodiversidad, observadores de aves, flora y fauna, interesados en el misticismo y las tradiciones populares de comunidades nativas y para los apasionados por navegar los ríos de la Amazonía.

La selva amazónica es la reserva natural de vida más extensa y variada de la Tierra, abundantes especies botánicas y zoológicas, en exuberantes paisajes en los que puede internarse para encuentros con la vida salvaje y la naturaleza.

En la selva amazónica de Loreto, encontrará lugares de excepcional belleza y uno de las zonas de mayor riqueza de fauna y flora del mundo en estado natural, más de 449 especies de aves tropicales, 256 especies de peces, 69 de reptiles, más de 1000 variedades de plantas.

Tours en Iquitos y Selva Amazónica | Paquete de Viaje incluye:

Tours en Perú

Recepción en el aeropuerto de Iquitos y traslados in / out

Tours en Perú

1 noche de alojamiento en la ciudad de Iquitos, en el hotel seleccionado, con desayuno

Tours en Perú

Traslados en lancha Iquitos / Heliconia Amazon River Lodge / Iquitos

Tours en Perú

Programa de excursión a la selva con 2 noches de alojamiento en el Heliconia Amazon River Lodge con todas las comidas indicadas en el programa.

Tours en Perú

Navegación por el río Amazonas, caminatas en la selva, paseo nocturno en bote, avistamiento de aves y delfines, pesca de pirañas ....

Tours en Perú

Guiado profesional en español o inglés - Ver itinerario detallado

Oferta de Vuelos

Opcional: Tickets aéreos (Desde $ 115 ida y vuelta)

ITINERARIO: Iquitos y Río Amazonas (4 días / 3 noches)

Salidas Diarias

 

DIA 1: ... (Lima) / Iquitos

  • Recepción en el Aeropuerto de Iquitos por nuestro Guía.

  • Llegada y bienvenida en el stand, ubicado dentro del aeropuerto Internacional de Iquitos.

  • Traslado al hotel seleccionado en la ciudad de Iquitos y orientación de los servicios, según el programa

  • Usted tendrá tiempo por su cuenta y tener la oportunidad de comenzar su aventura visitando la Casa de Fierro o la casa del hierro, que fue diseñada por Gustave Eiffel o el Malecón de Tarapacá frente al río Itaya, rodeado con varias mansiones del siglo 19, reliquias desde el apogeo del caucho, revestidas con azulejos portugueses, o azulejos.

  • Traslado y recepción en el hotel seleccionado.

  • Pernocte.

 

DIA 2: Iquitos / Heliconia Amazon River Lodge (D-A-C)

  • Desayuno en el hotel

  • A hora indicada traslado al Puerto de Bellavista, ubicado a orillas del río Nanay donde abordaremos un bote rápido para emprender nuestro viaje por el río Amazonas hacia la Selva de Yanamono (Mono Negro) que tiene el reconocimiento de contar con la mayor cantidad de especies arbóreas (más de 300 especies) lugar donde está ubicado el Heliconia Amazon River Lodge.

  • Durante el viaje en barco observar la convergencia de las marrones aguas turbias del río Amazonas con las aguas oscuras del río Nanay. Disfrute de los impresionantes paisajes de la selva con las pintorescas casitas de los poblados ribereños.

  • A continuación una breve escala en la Isla de Monos, una empresa social de la familia centrado en la conservación y protección de especies de monos en peligro de extinción en la Amazonía Norte. El objetivo es ilustrar a los huéspedes de la selva tropical en el esfuerzo para reintegrar a los monos y su supervivencia en el medio silvestre. Ver los monos libres en esta reserva, no en jaulas, la estancia temporal aquí depende de su capacidad para adaptarse de nuevo a su hábitat de la selva.

  • Después de un paseo en lancha 60 minutos llegará al lodge en donde nuestro personal le dará la bienvenida con una bebida exótica selva. Siguiente registro de entrada y de instalarse en su habitación, en su tiempo libre

  • Almuerzo

  • Por la tarde, comenzará su primera excursión: se establece a una caminata por la selva en el bosque primario de Yanamono, por aproximadamente dos horas acompañados por los guías expertos. Mostrarán como identificar varias especies de flora como flores heliconias, plantas medicinales y árboles gigantes. Usted también tendrá la oportunidad de la vista varias especies de aves como el Rinahui (Cathaites aura), Tihuacuro (Monasa atia), etc. y con suerte observar pequeños monos como los Pichicos (Saguinus fusicollis) y Tocones (Callicebus mollock) y monos Frailes (Saimiri boliviense).

  • Retorno al albergue para descansar y relajarse y ser cautivado por su primer atardecer en la Amazonía. A medida que la noche se acerca, durante la marea alta, dar un paseo en barco por uno de los afluentes del río Amazonas para una emocionante noche en la selva, sin luces, tal vez sólo algunos flora y fauna de la selva espumosos en la oscuridad. Usted tendrá que confiar en su guía experto barco para ir a donde se puede apreciar y escuchar los mágicos sonidos de la selva. Si es una noche clara, verá la magnífica luz de la luna, así como observar las estrellas y constelaciones. Con un poco de suerte también se pueden ver algunas estrellas fugaces que son bastante comunes en la zona.

  • Retorno al lodge.

  • Cena y pernocte.

 

DIA 3: Heliconia Amazon River Lodge (D-A-C)

  • De madrugada, iniciamos el tour de observación de aves por la Quebrada Cáceres o similar (si la creciente lo permite) donde con suerte observaremos especies como el Tuki (Jacana jacana), Martín Pescador (Ceryle torquata), Coto Gavilán o gavilán de cuello negro (Busarellus nigricollis), etc.

  • Retorno al lodge donde nos espera un reconfortante desayuno.

  • Excursión durante toda la mañana por el río Amazonas y en sus quebradas en busca de Delfines Rosados (Inia geoffrensis) y tours de pesca artesanal donde los más experimentados pescadores sentirán la emoción de pescar pirañas y otras variedades de peces.

  • Almuerzo.

  • Después del almuerzo, se embarcará en lancha hacia un lago en la isla Yanamono (mejor en marea alta), donde usted será capaz de vislumbrar el lirio de agua gigante, el Victoria Regia, la "Reina de los lirios de agua". Ahora rebautizado Victoria Amazónica, estos flora nativa en las aguas poco profundas de la cuenca del río Amazonas se encuentran principalmente en las cochas y pantanos. Usted puede ver algunas flores que son de color blanco, ya que florecen en la primera noche algunos que han vuelto de color rosa en la segunda noche después de la floración. Pueden crecer hasta 40 cm de diámetro, y son polinizadas por escarabajos. Victoria Amazónica es bien conocido por sus enormes hojas circulares, a menudo en la foto con un niño pequeño sentado en el centro de su hoja para mostrar su tamaño y fuerza.

  • Cena.

  • Por la noche, los más aventureros tendrán la oportunidad de iniciar una caminata nocturna alrededor del albergue para buscar y observar tarántulas, luciérnagas y otras especies nocturnas de nuestra amazonía.

  • Pernocte en Heliconia Amazon River Lodge.

 

DIA 4: Heliconia Amazon River Lodge / Iquitos / Aeropuerto / ... (Lima) (D-A)

  • Desayuno.

  • Después del desayuno, visitaremos un pueblo junto al río para ver una Comunidad Nativa Yagua, donde tendrá la oportunidad de aprender y ver su forma de vida en el río Amazonas. Ver sus hogares, la escuela, la iglesia, tiendas e interactuar con la gente, aprender sus técnicas de pesca y la agricultura. Observar sus costumbres y tradiciones y conseguir iluminado por su manera afectada y austera de vivir.

  • Regreso al Heliconia Amazon River Lodge para el almuerzo y check-out.

  • Traslado en lancha hacia la ciudad de Iquitos.

  • A la hora apropiada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de retorno a la ciudad de Lima.

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

 

RECOMENDACIONES PARA EL VIAJE A LA SELVA:

Se sugiere para comodidad de los pasajeros durante su viaje por el Río Amazonas y su alojamiento en el Lodge organizar con anticipación una mochila o una maleta pequeña con lo absolutamente necesario (15 Kg) para su estadía en el Lodge.

Las maletas o el resto del equipaje se dejarán en custodia en la oficina de Iquitos, mientras dure la estadía en el lodge.

Usted debe reservar sus vuelos para arribar a Iquitos antes de las 9 am. y su vuelo de retorno debe ser después de las 5 pm. Vuelos fuera de estos horarios están condicionados a un pago extra para el transporte en lanchas de Iquitos al lodge.

 

Qué llevar:
Repelente de insectos.
Buenos zapatos para caminar que cubren las cura. (para evitar torcer el tobillo)
Gran sombrero para el sol.
Gafas de sol.
Crema solar.
Cámara con un montón de películas y baterías.
Linterna / antorcha a utilizar por la noche. (más pilas de repuesto)
Impermeable ligera con sombrero a prueba de lluvia.
Paraguas en caso de lluvia.
Un buen libro para leer, un montón de revistas.
Par de binoculares.
Traje de baño. (para la natación en nuestra piscina o en el río)
Las tribus nativas en la zona son muy pobres y les encanta recibir regalos de ropa usada, juguetes viejos o nada en absoluto que el turista no necesita y desea donar. Además, ningún artículo de los niños, tales como papel, lápices y bolígrafos son muy bien recibidos.


NOTA IMPORTANTE
• Personal de Amazon River Expeditions lo esperará en el aeropuerto de Iquitos en la zona de recojo de equipajes.
• El programa puede variar dependiendo de los arribos y salidas de los vuelos así como de las condiciones climatológicas.
• Para su viaje a Iquitos tomar los vuelos por la mañana y para su retorno a Lima por la tarde.
• Traslados de Iquitos a Lodge: por la mañana max. 9:30 (Sujeto a cambios por horarios de los vuelos)
• Traslados de Lodge a Iquitos: 13:30 p.m. (Sujeto a cambios por horarios de los vuelos)
• Check in: 13:00 pm Check out: 12:00 pm

El programa no incluye:

  • Tickets de vuelo

  • Impuestos de aeropuerto

  • Propinas a los guías o miembros del staff

  • Servicios no mencionados en el programa

Tarifas 2016 - Precios por persona en US Dólares

Hotel en Iquitos

En Hab. Doble

En Hab. Simple

Hotel Acosta

$ 420.00

$ 543.70

Hotel Victoria Regia

$ 433.00

$ 568.00

Dorado Plaza

$ 560.46

$ 818.71

Niño (5-12 años)

30% Off

-

 

Tarifas 2017 - Precios por persona en US Dólares

Hotel en Iquitos

En Hab. Doble

En Hab. Triple

En Hab. Simple

Hotel Acosta

$ 442.00

$ 442.00

$ 571.70

Hotel Victoria Regia

$ 454.75

$ 454.75

$ 597.89

Dorado Plaza

$ 623.20

$ 623.20

$ 910.45

Niño (5-12 años)

30% Off

-

-

 

Solicitar Reserva Enviar E-Mail

 

Términos y Condiciones

  • Fee de Transacción: Todas las reservas confirmadas están sujetas a un cargo de $ 12.00

  • Tarifas incluyen impuestos y cargos obligatorios para emisión según los vigentes al 19/Octubre/2016

  • Tarifas sujetas a la confirmación de la reserva.

  • Todos las tarifas son por persona y están expresados en Dólares Americanos, válidos para extranjeros.

  • Antes de la emisión del boleto aéreo, en caso que el paquete lo incluya, se deberán reconfirmar los impuestos del boleto y los locales, debido a que los precios de los impuestos están sujetos a constantes variaciones.

  • Tarifas no aplican en Semana Santa, Fiestas Patrias, feriados largos, Navidad y Año Nuevo

Heliconia Amazon River Lodge - Video

SEGURIDAD PARA RESERVAS Y COMPRAS ONLINE - TOURS EN IQUITOS

Sitio Seguro PayPal

 

Nuestro sistema sólo requerirá el pago de los servicios reservados luego que una de nuestras Consultoras de Viaje le haya enviado los códigos de confirmación de los servicios solicitados.

Los pagos online en Viaja-Peru.com están garantizados y son 100% seguros, usted podrá escoger pagar en nuestra pasarela de pagos E-Latin Travel o pagar con PayPal, ambos métodos seguros y certificados con los más altos estándares de seguridad de la industria para pagos con tarjetas de crédito y le ofrecen la seguridad de no intercambiar datos confidenciales y números de tarjeta con nuestro personal durante los procesos de pagos.

Métodos de Pago

 

Tours en Perú

Tours en Cusco y Machu Picchu

Tours Outdoor en Cusco

Tours en Puno y Lago Titicaca

Tours en Arequipa y Colca

Tours en Lima

Tours Circuitos del Perú

Tours en Iquitos - Cruceros

Tours en Tambopata

Tours en Manu

Tours en Nazca y Paracas

Tour en Playas del Norte

Tours en Tarapoto

Tours en Selva Central

 

Tours con Salidas Confirmadas

  • Amazon Rainforest

    Selva Amazónica - Iquitos

    © J. Mazzotti

  • Tours en Iquitos

    Observación de Mariposas

    © PromPerú

  • Casa de Hierro

    Casa de Hierro - Iquitos

    © J. Mazzotti

  • Tous en Iquitos

    Explorando la Selva Amazónica de Iquitos

    © J. Mazzotti

  • Tous en Iquitos

    Caimán Negro (Melanosuchus niger)

    © PromPeru

  • Tous en Iquitos

    Nutria Gigante - Lobo de Río (Pteronura brasiliensis)

    © PromPeru

  • Nativos Yaguas - Aborígenes Amazónicos

    Nativos Yaguas - Aborígenes Amazónicos

    © J. Mazzotti

  • Reserva de Vuelos en Perú

    Reserva de Vuelos a Iquitos