Tambopata Research Center

Tambopata Research Center
Tambopata Research Center

El Ecolodge más remoto en América del Sur

Viaje en bote varias horas desde Puerto Maldonado por el río Tambopata para llegar al remoto Centro de Investigaciones Tambopata (Tambopata Research Center - TRC) albergue amazónico, dejando atrás los últimos rezagos de poblaciones humanas.

Dentro del núcleo de 700,000 hectáreas deshabitadas de la reserva, los avistamientos de monos, guacamayos y otras especies grandes, se hacen más frecuentes. Jaguares se ven a veces cerca de la orilla del río!

Es el hogar de varias especies recién descubiertas y como se muestra en la revista National Geographic, el Centro de Investigaciones Tambopata (TRC) es uno de los albergues en la selva más remoto de América del Sur. Ofrece a los viajeros aventureros una oportunidad excepcional para comprometerse con las maravillas naturales de la Amazonía. Se trata de un cómodo albergue de 18 habitaciones, que fue construido hace más de veinte años (y reconstruido hace 9 años) con el objeto alojar turistas e investigadores, y de proteger de "collpa" de guacamayos adyacente al albergue.

Debido a su remota ubicación en un área silvestre deshabitada, con poblaciones estables de vida silvestre en peligro de extinción, la pequeña escala de su infraestructura y las operaciones, y la presencia de investigadores y guías naturalistas, el Centro de Investigaciones Tambopata (TRC) es una excelente sede para explorar en profundidad la naturaleza y la vida silvestre amazónica.

La ubicación aislada de Tambopata Research Center, dentro de una zona deshabitada de la Reserva Nacional Tambopata y al lado del Parque Nacional Bahajua Sonene, significa que el ecosistema de la selva que lo rodea sigue siendo virgen, mientras que las poblaciones de animales silvestres están en su máxima capacidad. Muchas investigaciones innovadoras sobre conservación de guacamayos, se han llevado a cabo desde Tambopata Research Center. Durante su estadía, es probable que tenga la oportunidad para hablar con los biólogos expertos en guacamayos, ecologistas y otros expertos que se alojan en la Tambopata Research Center mientras hacen trabajo de campo.

Guacamayos - Colpa Colorado la más grande conocida collpa de guacamayos en el Amazonas está a 500 yardas de distancia.

El Centro de Investigaciones Tambopata, (TRC) requiere al menos cuatro noches por el tiempo de viaje. Tambopata Research Center está a cuatro horas río arriba de Refugio Amazonas. Desde el aeropuerto de Puerto Maldonado, son transportados en nuestro buses hasta el puerto de Infierno, donde abordará nuestros canoas con motores fuera de borda para el viaje de dos horas y media a Refugio Amazonas. El viaje en bote desde Refugio Amazonas, al Tambopata Research Center es de cuatro horas río arriba, el albergue se encuentra a pocos minutos caminando desde el puerto.

La visita a esta zona no requiere la vacuna contra la fiebre amarilla.

Tambopata Research Center - Servicios y Facilidades

  • Construcción Natural – Un albergue sencillo, bien ventilado construido con materiales tradicionales como madera, hojas de palma y barro.

  • Habitaciones - Dieciocho habitaciones, ocho baños compartidos y un área común que incluye el comedor. Las habitaciones están separadas una de otra por paredes hechas de caña delgada, con puertas de madera. Las habitaciones son privadas pero no son a prueba de ruidos.

  • Electricidad - Un generador de 110 v se enciende una vez al día para recargar las baterías para los visitantes y para el albergue. Por la noche es muy oscura, por lo que recomendamos buenas linternas. La luz es proporcionada por las lámparas de kerosene y numerosas velas.

  • Agua - Hay agua caliente en este, y en nuestros otros albergues

  • Comunicación - Tambopata Research Center está en contacto a diario con las oficinas de Puerto Maldonado y Lima vía internet, teléfono satelital y radio de alta frecuencia.

  • Mosquiteros - Todas las habitaciones disponen de mosquiteros en las camas, mesitas de noche, un estante y un rack con percheros.

  • Vistas de la selva – Las habitaciones están abiertas hacia la selva circundante, permitiendo a los huéspedes disfrutar de este ecosistema único, incluso en su tiempo libre, con animales silvestres, incluyendo monos, a menudo.

 

En Tambopata Research Center proporcionamos a los huéspedes tres comidas diarias, las que funcionan bajo el sistema de auto servicio. Las comidas consisten de sopa, ensalada, platos de fondo y postres combinando la cocina peruana y la internacional. Todas las frutas y verduras frescas son desinfectadas a fondo antes de ser servidas.

También ofrecemos en todo momento una cantidad ilimitada de agua fría hervida y filtrada, café o té. Ofrecemos zumos de fruta durante las comidas. Si algún visitante tuviere requerimientos dietéticos especiales, estaremos gustosos de hacer arreglos individuales, pero por favor avísenos.

 

Tours de Selva con Tambopata Research Center - Tarifas 2017 - 2018

 
Tambopata Research Center (4 días / 3 noches)

Si está buscando una experiencia más intensa en la amazonía, el Tambopata Research Center es la mejor opción. Hay mucho que ver en este albergue donde se vienen llevando a cabo estudios sobre guacamayos por más de 20 años. A más días en la reserva, mayores probabilidades de observar la fauna de este maravilloso lugar. Colpa Colorado.
Tarifas especiales desde US $ 863 $ 764

 

Tambopata Research Center (5 días / 4 noches)

Permanezca cuatro noches en la Reserva Nacional de Tambopata para explorar la variedad de habitats, flora y fauna alrededor de este albergue a menos de un kilómetro de la más grande de las collpas de guacamayos conocida. A más días en la reserva, mayores probabilidades de observar la fauna de este maravilloso lugar. Colpa Colorado.
Tarifas especiales desde US $ 1,047 $ 945

 

Tambopata Research Center (6 días / 5 noches)

Nuestros programas sugeridos brindan una perspectiva general de la vida en la selva. Si está buscando una experiencia más intensa en la amazonía, el Tambopata Research Center es la mejor opción. Permanezca cinco noches en la Reserva Nacional de Tambopata para explorar la variedad de hábitats, flora y fauna alrededor de este albergue a menos de un kilómetro de la más grande de las colpas de guacamayos conocida, Colpa Colorado.
Tarifas especiales desde US $ 1,229 $ 1,123

 

Tambopata Research Center (7 días / 6 noches)

Nuestros programas sugeridos brindan una perspectiva general de la vida en la selva. Si está buscando una experiencia más intensa en la amazonía, el Tambopata Research Center es la mejor opción. Permanezca seis noches en la Reserva Nacional de Tambopata para explorar la variedad de hábitats, flora y fauna alrededor de este albergue a menos de un kilómetro de la más grande de las colpas de guacamayos conocida, Colpa Colorado.
Tarifas especiales desde US $ 1,412 $ 1,300

 

Tour de Fotografía de la Naturaleza en la Amazonía ( 7 días / 6 noches)

Los mejores escenarios de la vida salvaje de la amazonía en los alrededores de los 3 lodges de Rainforest Expeditions, Refugio Amazonas, Posada Amazonas y Tambopata Research Center, avistamiento de monos aulladores, nutrias gigantes de río, guacamayos, shashos, capibaras, hormigas cortadoras de hojas, tarántulas y muchos más. El tour incluye el equipo fotográfico, cámaras y lentes zoom.
Tarifas especiales desde US $ 3,252  

 

Observación de Aves desde Tambopata Research Center (9 días / 8 noches)

Si usted es un experimentado observador de aves, este es el programa recomendado. Tambopata ofrece una variedad de hábitats a poca distancia de 3 lodges, Refugio Amazonas, Posada Amazonas y Tambopata Research Center , con probadas expediciones de un gran número de especies de aves avistadas; expedición de observación de aves basado en Tambopata Research Center. Colpa Colorado.
Tarifas especiales desde US $ 2,748

 

Opcional Tickets de Vuelo

  • Lima / Cusco / Puerto Maldonado / Lima: US $ 269

  • Lima / Puerto Maldonado / Lima: US $ 191

 

Tambopata Research Center - Ver Video

  • Lodge de selva en Tambopata

    Tambopata Research Center

    © Rainforest Expeditions

  • Lodge de selva en Tambopata

    Tambopata Research Center

    © Rainforest Expeditions

  • Lodge de selva en Tambopata

    Tambopata Research Center

    © Rainforest Expeditions

  • Lodge de selva en Tambopata

    Gucamayos en Colpa Colorado

    © Rainforest Expeditions

  • Lodge de selva en Tambopata

    TRC - Avistamiento de Jaguar

    © Rainforest Expeditions

  • Lodge de selva en Tambopata

    Tambopata Research Center - Monos Capuchinos

    © Rainforest Expeditions

  • Reserva de Vuelos en Perú

    Reserva de Vuelos a Puerto Maldonado (Tambopata)