Como llegar a Paracas

El balneario de Paracas está ubicado en la costa central del Perú, sobre una llanura desértica, a 5 m.s.n.m., frente al Océano Pacífico.

(Ver Mapa de Paracas).

La forma tradicional de llegar a Paracas es en autobús desde las ciudades de Lima, Ica o Nazca.

Paracas es el punto de partida para las excursiones a la Reserva Nacional de Paracas y las Islas Ballestas. También ofrece la alternativa de ser el punto de partida para sobrevolar las líneas de Nazca y líneas de Palpa desde el Aeropuerto Capitán FAP Renán Elías Olivera en Pisco ubicado a 15 minutos desde Paracas.

Alternativamente en vuelos desde Lima asociados a los sobrevuelos de las líneas de Nazca y líneas de Palpa, el aeropuerto de Pisco no tiene tráfico aéreo regular.

Distancias a la ciudad de Paracas

Transporte en Autobús en Paracas - Viaje a Paracas vía terrestre

La forma tradicional de llegar a Paracas es en autobús desde las ciudades de Lima, Ica y Nazca conectadas a través de la carretera Panamericana Sur.

En El Chaco, en el balneario de Paracas, existe un terrapuerto al que arriban las principales compañías de autobuses que transportan turistas.

La mayor cantidad de empresas de transporte terrestre se ubican en la ciudad de Pisco, a 22 Km. del balneario de Paracas. Desde Paracas existen servicios regulares y permanentes de autobús a las ciudades de Lima e Ica, con conexión a Nazca, Cusco y Arequipa.

Algunos servicios de autobús hacen la ruta directa Lima / Paracas / Lima.

El transporte público entre Pisco y Paracas es fluido y permanente en el día, a través de mini-buses o taxis.

Reservas de tickets de Bus Lima a Paracas

Reservas de Tickets de Bus

 

Vuelos a Paracas - Viaje a Paracas vía aérea

El aeropuerto de Pisco, ubicado a 22 Km. desde Paracas, a partir de abril 2017 tiene vuelos regulares desde Lima y Cusco. También desde este aeropuerto están operando vuelos hacia las Líneas de Nazca y Líneas de Palpa.

Para los pasajeros que tienen tiempo limitado, y desean visitar las líneas de Nazca, Paracas es una buena alternativa, tomando el tour de sobrevuelo desde el aeropuerto de Pisco. Es recomendable hacer una reserva de vuelo - tour con anticipación, dada su alta demanda, especialmente en temporada alta.

Ver: Sobrevuelos a las Lineas de Nazca

El aeropuerto está ubicado entre las ciudades de Pisco y Paracas

Tours en Nazca y Paracas


Vuelo de Paracas a Nazca
  • Aeropuerto de Pisco

    Aeropuerto Capitán FAP Renán Elías Olivera

    © J. Mazzotti

  • Aeropuerto de Pisco

    Aeropuerto Capitán FAP Renán Elías Olivera

    © J. Mazzotti

  • Puesta de sol en Paracas

    Puesta de sol en Paracas

    © J. Mazzotti

  • Reservas de tickets de Bus Lima a Paracas

    Reservas de tickets de Bus Lima a Paracas