Heliconia Amazon River Lodge

Heliconia Amazon River Lodge

Heliconia Amazon River Lodge, llamado así por una de las más bellas y cotizadas flores tropicales gracias a sus brillantes colores y exóticas formas, es uno de los más lindos y exclusivos albergues de la selva del Río Amazonas, rodeado de islas y lagunas llenas de vida salvaje. Un hermoso lugar para descansar y pasar el tiempo lleno de excitantes actividades como observar a los delfines rosados entre otras.

Ubicación y acceso al Heliconia Amazon River Lodge

Heliconia Amazon River Lodge está ubicado a orillas del majestuoso Río Amazonas (margen izquierda) en la Reserva Comunal de Yanamono, a 80 Km. de la ciudad de Iquitos. Reserva reconocida por su biodiversidad y que le mereció el reconocimiento de poseer la mayor cantidad de especies arbóreas en la selva del Río Amazonas. Este reconocimiento y las características propias del Ecosistema de Yanamono nos comprometen a proteger cada porción de esta selva con un trabajo conjunto coordinado y sostenible con las comunidades locales.

Para llegar, necesita volar a Iquitos desde Lima en vuelos comerciales diarios, de una duración 90 minutos. Desde el aeropuerto será transportado al puerto de Bellavista, donde abordará nuestros veloces botes en un viaje de 1 hora con 15 minutos río abajo del Río Amazonas.

Instalaciones y Habitaciones - Heliconia Amazon River Lodge

Las instalaciones de nuestro lodge fueron construidas con criterios amigables con el medio ambiente y siempre cumpliendo con los estándares de seguridad, aspecto clave de nuestra gestión. El Lodge tiene el diseño tradicional y rústico de las casas del Río Amazonas y fue construido sobre pilotes por los diestros maestros de la Comunidad de Yanamono.

El Lodge es un complejo de 8 edificaciones: 4 de ellas destinadas a las habitaciones, el lobby / Bar , el comedor , la cocina, el área de la piscina y otras áreas comunes. El techo del Lodge está construido en su totalidad utilizando ramajes de hojas de palma llamadas crisnejas mientras que los pisos en las aéreas comunes son de madera y de las habitaciones son de mayólica*.

Las 21 habitaciones, restaurante, lobby, bar y bungalow de hamacas están protegidos completamente por mallas (evitan el ingreso de mosquitos) y conectadas por pasadizos techados con hojas de palma.

Las habitaciones dobles , matrimoniales y familiares son amplias y muy confortables y las paredes que dividen cada habitación están construidas utilizando una combinación de dry wall con madera nativa , y cuentan con cielorraso otorgando privacidad a cada una de ellas. El lado que tiene vista hacia el bosque o jardines cuenta con terrazas (donde se ubican las hamacas) o de 2 amplias ventanas en cada lado manteniéndolas siempre ventiladas. Todas las habitaciones tienen baño privado y agua caliente en las duchas el cual es suministrada por el Río Amazonas previamente clorificada y cristalizada.
Las habitaciones no son a prueba de sonido.

Iluminación y electricidad
El generador eléctrico (completamente encapsulado) es usado por periodos cortos: 2 horas en las mañanas y por aproximadamente 5 horas por la noche. Aproveche este tiempo para cargar sus baterías y/o aparatos electrónicos. A partir de las 10:00 p.m. hasta las 06:00 a.m. Heliconia Lodge es iluminado por la tenue y romántica luz de lámparas a kerosén proporcionando un ambiente mágica al lugar. Recomendamos que lleven sus linternas.
Electricidad: 220V* 60Hz* – Tipo A de tomacorriente

Alimentación - Heliconia Amazon River Lodge

En Heliconia Lodge proveemos a los huéspedes de tres comidas diarias. El servicio de buffet en el Lodge está disponible a partir de 10 huéspedes. Caso contrario el servicio será plateado o servido en la mesa y las comidas consisten en ensaladas, platos de fondo y postres combinando la cocina regional , peruana y la internacional. También ofrecemos agua fresca, café o té, y refrescos durante las comidas. Los pedidos adicionales de refresco, jugos de frutas , aguas embotelladas y gaseosas se cobrarán. Se recomienda que con anticipación a su llegada informen de algún tipo de restricción alimenticia, alergias o dietas especiales para programar los insumos antes de su llegada al Lodge. A las familias con niños se les recomienda comunicarse con la Administradora para hacer los arreglos de las comidas.

Tours de Selva con Heliconia Amazon River Lodge | Tarifas 2017

Heliconia Amazon River Lodge  (3 días / 2 noches)

Incluye: Traslados aeropuerto / puerto / aeropuerto, traslados en bote, 2 noches de alojamiento en el Heliconia Amazon River Lodge con alimentación completa, caminatas en el bosque amazónico, excursión nocturna en bote para observación de fauna, observación de delfines rosados en el río Amazonas, observación de aves y heliconias, pesca de pirañas, visita a destilería rústica de ron y pueblo ribereño.
Tarifa US $ 398.60 (Vigencia Diciembre 2017)
Tarifa US $ 299 (Vigencia Marzo 2017)

 

Iquitos y Río Amazonas (4 días / 3 noches)

Este programa combina 1 noche de alojamiento en la ciudad de Iquitos en el Hotel Victoria Regia con desayuno y 2 noches en la selva en el Heliconia Amazon River Lodge. En un día podrá conocer por su cuenta los lugares mas emblemáticos de Iquitos para luego maravillarse con la selva amazónica observando delfines rosados, aves, paseando en bote por el río Amazonas y mucho más.
Tarifas desde US $ 442 (Vigencia Diciembre 2017)

 

Heliconia Amazon River Lodge  (4 días / 3 noches)

Combine naturaleza y cultura. El programa ideal para usted viajero que siempre soñó con conocer el Río Amazonas, 4 días en el Heliconia Amazon River Lodge desde donde podrá ver delfines rosados, pescar pirañas, caminar por la selva, visitar comunidades ribereñas y mucho más ....
Incluye: Traslados, 3 noches de alojamiento en el Heliconia Amazon River Lodge con alimentación, excursiones.
Tarifa US $ 515.60 (Vigencia Diciembre 2017)
Tarifa US $ 390 (Vigencia Marzo 2017)

 

Heliconia Místico y Ceremonia de Ayahuasca (4 días / 3 noches)

Venga a la selva amazónica del Peru en Iquitos a participar de una sesión de Ayahuasca: Una experiencia especial y profunda. El programa incluye alojamiento, comidas y excursiones en la selva y 2 sesiones de ayahuasca.
Tarifas especiales desde US$ 571 $ 534.30 (Vigencia Diciembre 2017)

 

Pesca Deportiva (4 días / 3 noches)

Le invitamos a pescar en el caudaloso Río Amazonas, sus afluentes y lagunas.Viva con nosotros la experiencia de pescar al Tucunaré (Cichla ocellaris) un verdadero luchador y un reto para cualquier pescador, las pirañas de pecho rojo, los zúngaros (de la familia de los grandes bagres), entre otras peces.
Tarifas especiales desde US $ 1,067 $ 998.50

 

Birdwatching desde Iquitos (5 días / 4 noches)

Excursiones para avistamiento de aves a la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, islas en el río Amazonas y Yanamono, cocha Hoda, Caño Cáceres, quebrada Manco y alrededores del Heliconia Amazon River Lodge.
Incluye: Traslados, 2 noches de alojamiento en Iquitos en el Victoria Regia Hotel & Suites y 2 noches de alojamiento en el Heliconia Amazon River Lodge con alimentación, excursiones.
Tarifas especiales desde US $ 1,180 (mínimo 5 pasajeros) - Opcional tickets de vuelo $ 114 (ida y vuelta)

Heliconia Amazon River Lodge - Video

  • Lodge de Selva en Iquitos

    Heliconia Amazon River Lodge

  • Lodge de Selva en Iquitos

    Heliconia Amazon River Lodge

  • Lodge de Selva en Iquitos

    Heliconia Amazon River Lodge

  • Lodge de Selva en Iquitos

    Heliconia Amazon River Lodge

  • Lodge de Selva en Iquitos

    Heliconia Amazon River Lodge

  • Lodge de Selva en Iquitos

    Heliconia Amazon River Lodge

  • Reserva de Vuelos en Perú

    Reserva de Vuelos a Iquitos