Fotos de Machu Picchu

Visitas a la ciudadela Inca de Machu Picchu

La ciudad Inca de Machu Picchu puede visitarse en cualquier época del año, y tiene un límite de 1,500 visitantes por día.

La forma tradicional de llegar a Machu Picchu es en tren desde Cusco o el Valle Sagrado de los Incas.
(Ver: Trenes a Machu Picchu)

La zona arqueológica de la ciudadela Inca de Machu Picchu se ecuentra dentro del Santuario Histórico de Machu Picchu, declarado como Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad, se ubica a 6 Km. de Machu Picchu Pueblo, zona urbana y comercial, hoteles y restaurantes, hasta donde acceden los turistas desde Cusco o el Valle Sagrado de los Incas para iniciar su visita.

Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón: Ubicado frente al Puente Ruinas, al pie de la ciudadela de Machu Picchu, a 1.7 Km desde Machu Picchu Pueblo.

Todos los visitantes deben adquirir el boleto de ingreso a la zona arqueológica en Machu Picchu Pueblo. El ascenso a la montaña se puede hacer a pie o en mini buses, cuyos boletos también deben comprarse en el pueblo.

Alternativamente se puede llegar a la zona arqueológica de Machu Picchu a través de una caminata en el Camino Inca.

Dentro de la zona arqueológica no existen servicios higiénicos, ni venta de alimentos o bebidas. Estos servicios se ubican en la zona adyacente al puesto de control, en la parte alta de la montaña.

A fin de prevenir contratiempos y largas filas en las oficinas de venta de tiquetes, se recomienda tomar un tour organizado que incluye el guiado, entradas y transporte.

Transporte en Mini bus
El servicio diario inicia el ascenso desde el pueblo hacia la ciudadela a las 5:30 am hasta las 3 pm., cada 15 minutos, el trayecto dura aproximadamente 25 minutos. El retorno de los mini buses se inicia a la 6:30 am. y el último servicio sale a las 5:45 pm.

Tiquetes de Ingreso
Todas las personas deben mostrar en el puesto de control (parte alta de la montaña) un ticket de ingreso, que solo se vende en el pueblo. Las personas que quieran extender su visita hacia la montaña de Huayna Picchu deben comprar la extensión de visita (está limitada a 400 personas por día).